Volver
 
.

 

HABLAN LOS PRESIDENTES.
María Luisa Cuellar García Reyes.
Sacado del libro Aluex 10 Aniversario

 Segunda Presidenta de ALUEX.

-- Se incorporó a la Asociación cuando ya estaba formada con entidad; ¿Como recuerda su entrada?
-- Yo me incorporé como voluntaria a la primera Junta directiva de Aluex, que estaba presidida por Pilar Moreno y trabajé con ellos hasta que esa junta renunció a presentarse de nuevo. En realidad nunca hubiera podido hacerse esta Asociación sin el gran número de personas que inicialmente arrastró Pilar Moreno y su curso, unas 50, y que le dio suficiente solidez a los inicios de la Asociación. Posteriormente, prácticamente todo mi curso, el segundo de la Universidad de la Experiencia, también se incorporó al proyecto y terminó de consolidar el proyecto.
-- El motivo de su incorporación, ¿fue por necesidad de comunicación o por inquietud cultural?.
-- Pues fundamentalmente por la inquietud de apoyar un tipo de jubilación para mayores distinta y más adaptada al nuevo tipo de jubilación que ALUEX representaba en la ciudad. No encontrábamos un tipo de servicios de mayores que se adaptara al modo como queríamos gestionar nuestro tiempo libre. Al mismo tiempo queríamos dar algo positivo de nosotros mismos a la ciudad.
-- Llegó a ser presidenta; ¿Como recuerda esta etapa?
-- Pues con mucho trabajo y mucha ilusión. En realidad nunca pensamos cuanto iba a durar esta Asociación. Estábamos demasiado inmersos en el día a día y nos divertíamos bastante. Lo tomamos como un trabajo más ya que hablamos de personas salidas de muy distintos sectores pero acostumbrados a vidas profesionales a veces muy complejas, de forma que no nos pareció nada extraordinario sino algo más divertido de lo habitual.
-- Junto con los compañeros de su directiva fueron un volcán de ideas innovadoras.¿Como resumiría desde esos años la proyección de ALUEX?
-- En realidad sólo teníamos que pensar qué tipo de jubilación queríamos y con qué servicios y ese es un tema siempre abierto para mejorar. Pensamos muchas otras cosas que las Administraciones no pusieron en marcha, ahora con la crisis puede que algunas lo hagan.
En cuanto al proyecto de ALUEX mejorando con el tiempo y yo espero que siga haciéndolo.

-- ¿Que opina de la labor de equipo?
-- Nada puede ni debe hacerse sin un buen equipo. Lo difícil no es la cosa que haya que realizar en sí mismo sino encontrar el equipo adecuado y eso, a veces, es lo más complejo.
-- Fueron muchas las personas que colaboraron con la Asociación. ¿De quien no querría olvidarse?
-- Pues no querría? olvidarme de nadie, ni de socios, ni de amigos, ni de directivos y colaboradores, pero si quisiera hacer mención con especial cariño y reconocimiento a Samuel García Monseco, vicepresidente de Aluex en mi etapa, a Javier HIdalgo, Director de la UO en aquel momento y a Juani Parra que siempre estuvo dispuesta para nosotros. Pero quiero darle las gracias a todo el mundo.
-- Ahora que ya no es Presidenta, ¿sigue proyectando y colaborando en la Junta Directiva?
--  Pues sí, sigo haciéndolo. Siempre hay bastante trabajo y a menudo faltan colaboradores.
-- Le parece que las actividades que realiza ALUEX tienen el suficiente éxito y participación?
-- Pues las conferencias tienen mucha participación y supongo que eso es el éxito. Llenamos prácticamente siempre. Y creo que ahora están bien instaladas en la ciudad y que están consolidadas. Otras actividades tienen menos participación pero cumplen un buen servicio.
--?Cree que falta más difusión en los medios de comunicación?
-- Yo creo que sí. Hay que mejorar bastante en Internet, en redes sociales y en TV y radio. Espero que podamos hacerlo.
-- ¿Que destacaría en estos 10 años?
-- Creo que hemos dado un buen servicio a los socios y la ciudad, un servicio abierto a la sociedad civil. Pero lo más importante que nos hemos divertido bastante aunque hayamos tenido momentos malos

Volver