Volver
   

26 ABRIL 2011
Periódico  LA CERCA.

La Fundación Caja Rural de Albacete firma un convenio de colaboración
con la Asociación de alumnos de la Experiencia, ALUEX.

     El pasado viernes 8 de abril de 2011 en la sede de la Fundación Caja Rural tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Albacete en su nombre  el Director General, don Francisco Javier Martínez Obturo y el secretario de la fundación don Juan Aparicio Sáez junto al vocal, interlocutor y coordinador de la Coral Polifónica don Ramón Mora y al Presidente de la asociación ALUEX, don Francisco Cárceles López.
     Con motivo de los proyectos y actividades que tienen previstas la asociación de tipo cultural, entre otras una Coral Polifónica, desde la Fundación Caja Rural se les ha ayudado a financiar gran parte de los gastos, principalmente en la Dirección, profesorado y desplazamientos de la Coral.
     El presidente de la Asociación ALUEX, ha comentado que la asociación que preside es una de las asociaciones que más está trabajando en pro de los mayores, con cursos sobre aspectos físicos, (aulas de ejercicios,….) y mentales poniendo énfasis en la memoria, ya que a edades superiores a los 60 años se comienza a sufrir una pérdida gradual de memoria y de esta forma se ejercita. Entre otras actividades un grupo de personas aficionadas al canto, allá por 2003-2004 pensaron en formar una coral, en la actualidad esta Coral Polifónica está formada por 40 personas entre hombres y mujeres. Muchos son los gastos que genera, el profesorado, el mantenimiento de la figura de un Director y en los viajes que se realizan para las diferentes actuaciones. Al ser las cuotas, que pagan los asociados, pequeñas, por su situación, presentaron sus proyectos a la Fundación Caja Rural solicitándoles apoyo económico.
Tras su primer acercamiento, solo tienen palabras de agradecimiento por como la Fundación Caja Rural se ha volcado en facilitarles tan importantes ayudas, ya que para ellos de no haber sido así difícilmente hubieran podido ver cumplidas sus expectativas sobre el mantenimiento de la Coral Polifónica.

   
Volver