Volver
   

HABLAN LOS PRESIDENTES.
PILAR MORENO GARCÍA.



Sacado del libro Aluex 10 Aniversario

      Primera Presidenta de ALUEX, y desde el año 2006, nombrada Presidenta de Honor.

-- Tengo entendido que fue Ud.. quien dio el primer paso para la formación de la Asociación, ¿Fue así?
  -- Los alumnos del tercer curso de la primera promoción de la Universidad de la Experiencia, sentíamos la necesidad de seguir juntos, ya que se habían establecido lazos de amistad en el grupo y nos apetecía seguir formándonos y relacionándonos.
  -- La idea surgió de Ud... o se lo aconsejó alguien 
  -- Una de nuestras profesoras, Nuria Tebar, nos dio una charla sobre asociacionismo que nos impulsó a constituir nuestra asociación, ya que nos convencimos de las ventajas que conllevaba.
  -- Tuvo muchas dificultades o encontró ayudas?
-- Nos llevó mucho trabajo ponerla en marcha, aunque contamos en todo momento con la ayuda inestimable de Juani Parra, Coordinadora de la Universidad Popular
Hicimos una votación entre todos. Yo salí elegida Presidenta y nombré como secretario, tesorero y vocales a todos los compañeros que habían obtenido votos. Emilio Lombardía, José Luis Bellot, Eugenia Pérez, Pilar Cuesta, Fina González y Marcelo Valero.
Cuando José Luis Bellot se puso enfermo, Santos Castillo fue elegido entre todos como tesorero
.
  -- Las siglas ALUEX, fueron idea suya. como se le ocurrió?
  -- Entre todos propusimos varias siglas, a mi se me ocurrió ALUEX y mis compañeros lo aprobaron porque eran las mas impactantes y significativas (alumnos de la Universidad de la Experiencia)
  -- Su aspiración de seguir juntos los alumnos, fue también la necesidad del fomento de la cultura?
  -- Estoy segura que la adquisición de conocimientos y valores no debe disminuir con los años, sino todo lo contrario y así lo demuestra el hecho de que después de una década sigamos con la misma ilusión y afán de los anos jóvenes.
  -- fueron muchos los primeros "discípulos, los que siguieron su idea?
  -- Casi todos los compañeros acogieron con agrado esta idea, fuimos 48 los socios fundadores
  --Cómo transcurrió el tiempo que ocupó la Presidencia? recuerda alguna anécdota?
  -- Recuerdo esos dos años como un tiempo de entrega total y de mucha ilusión compartida. Siempre me encontré respaldada y comprendida. Estábamos todos muy unidos. Trabajábamos juntos en un clima de cariño y armonía
  -- Cual sería su resumen de los 10 años de la Asociación?
  -- En estos diez años, ALUEX ha tenido cinco presidentes y cada uno ha marcado con su estilo a la Asociación.
Los programas han sido cada año más completos y los socios han aumentado mucho, pero se ha mantenido el mismo objetivo que tuvimos desde el principio: una Asociación Independiente, Aconfesional, Apolítica y abierta a todos

  --Querría recordar a alguien por un motivo especial?
  -- Me gustaría recordar con cariño a todos los amigos que ya no están entre nosotros y dar las gracias a las Autoridades e Instituciones que nos han ayudado
  --Quiere añadir algo más?
  -- Deseo que la semilla que pusimos con tanto esfuerzo y cariño y que se ha convertido en un hermoso árbol, siga creciendo y dando sus buenos frutos de cultura y unión.

   
  Volver