Volver a Noticias
   

16 de octubre  
RUEDA DE PRENSA DE ALUEX

La Diputación de Albacete acogerá el Ciclo de Conferencias de ALUEX

     La Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia, ALUEX, arranca su ciclo de Conferencias 2015-2016 "La Cultura: Nuestro Patrimonio", con una importante novedad y es el cambio de sede. Tras el cierre de la Fundación CCM, y del Salón Cultural de CCM, las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete.

    Este viernes se presentaba a los medios de comunicación la programación del Ciclo de Conferencias 2015-2016 de ALUEX, en una rueda de prensa en la que la presidenta de la asociación, Carmen Martínez, estuvo acompañada por el diputado provincial, Juan Gil, por el Jefe de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, y por el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño.

     El Ciclo de Conferencias comienza este lunes 19 de octubre, a las 18. 30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete. Tras el acto de bienvenida, tendrá lugar la conferencia inaugural del curso. El encargado de pronunciarla será José Jerez Colino, Doctor en Historia Contemporánea por la UCLM, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, y ex alcalde de Albacete. Su conferencia versará sobre la globalización.

         Entre el 19 de octubre y el 25 de abril se desarrollarán 23 conferencias sobre temática muy diversa, que contarán con los ponentes más prestigiosos de la sociedad albaceteña. Las conferencias tendrán lugar, excepto excepciones que se anunciarán puntualmente, todos los lunes, a las 18 30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete. “El objetivo de ALUEX es la cultura”, explicaba la presidenta de ALUEX, detallando que son dos los “pilares” que sustentan la actividad de la asociación: las conferencias y los cursos de formación.

       Además del Ciclo de Conferencias, la presidenta de ALUEX, también ha dado a conocer el resto de cursos y actividades que desarrolla la asociación a lo largo del año, "son talleres que promueven el desarrollo personal de los mayores, así como su enriquecimiento cultural", aseguraba Carmen Martínez. Clubes de Lectura, Gimnasia, Ajedrez, o Inglés son algunos de los cursos previstos para 2015-2016. En total son 12 cursos en los que ya se han matriculado 236 personas.

     Durante su intervención, la presidenta ha agradecido la excelente acogida de la Diputación Provincial, "al conocer que cerraba Fundación CCM, en los primeros que pensamos fue en Diputación Provincial, y la acogida ha sido buenísima". La presidenta de ALUEX también quiso agradecer la inestimable colaboración de Globalcaja y El Corte Inglés, cuyos representantes acompañaron a Carmen Martínez en la rueda de prensa, así como a Tonetti, Amós Núñez, STYB, La Tribuna, la Universidad Popular y la UCLM.

     El diputado provincial, Juan Gil, explicó que la actividad de esta asociación emana de la programación de las universidades populares, y más concretamente de la llamada Universidad de la Experiencia, lo que supone –dijo- “una apuesta por la cultura, por las tradiciones y por el dinamismo que impregna sobre todo entre la gente mayor”. “Es el momento de darle a la cultura la importancia que tiene y hay que ir a más, la cultura hace libre a las personas y la cultura es absolutamente necesaria para el desarrollo personal y de la colectividad”, subrayó el diputado, quien manifestó la “disposición total de la institución de seguir trabajando con la asociación”.

         Para finalizar, en nombre de El Corte Inglés Víctor Hernández destacó la programación “porque merece la pena apoyar a personas cuya mayor inquietud es seguir aprendiendo”, mientras que por la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, resaltó el hecho de que la cultura “no tenga edad” y felicitó a la asociación “por haber retomado con brío las actividades y cerrar un ciclo de conferencias extenso y difícil de organizar, gran plantel de conferenciantes y con temática muy variada”.

   
Volver a Noticias