Volver a Noticias
   

11 DE NOVIEMBRE  2015 
CUARTA CONFERENCIA
      JESÚS LÓPEZ TORRES

HISTORIA DE LOS CINES DE ALBACETE

JESUS LOPEZ REPASÓ LA HISTORIA DE LOS CINES DE ALBACETE.
Con una conferencia en el salón de actos de Diputación Provincial de Albacete

           ALUEX. 11 de noviembre de 2015.  El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete acogía la conferencia del director de la Filmoteca de Albacete, Jesús López, sobre “HISTORIA DE LOS CINES DE ALBACETE”. Esta conferencia es la cuarta del Ciclo de Conferencias “La Cultura Nuestro Patrimonio”, que organiza la Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia, ALUEX.


         Con el título “HISTORIA DE LOS CINES DE ALBACETE”, el director de la Filmoteca de Albacete, Jesús López, hizo un repaso por la historia de los cines de la ciudad, desde su nacimiento hasta la época actual, con la llegada de las grandes salas de exhibición que hoy en día tienen el monopolio del cine en la ciudad.

        La primera sala de Exhibición llegó a Albacete en 1901, de su propietario solo se sabe que se llamaba Miguel  Sánchez Aroca, y que vivía en la Calle albarderos, 11, aseguraba el director de la Filmoteca.

         Jesús López repasó la vida de los cines de Albacete desde principios del siglo XX, con nombres tan importantes como el Salón Liceo, el Cine Capitol (el antiguo), El Cine Astoria, El Gran Hotel, y otros más recientes como Carretas, Cervantes, Carlos III o los cines Goya.

       Una Conferencia que despertó la curiosidad de los asistentes, y que se prolongó más de hora y media, debido al interés que el público mostró por el tema en cuestión . López finalizó su conferencia hablando sobre la gran aportación que la familia Isbert, y José Luis López Cuerda, han hecho al cine en Albacete..

   
Volver a Noticias