Volver a Noticias

7 DE   ABRIL     2016
CONOCE TU PROVINCIA
VIAJE A  EL BONILLO

El autobús salió de el lugar de encuentro en "La punta del parque" a las 9,40 de la mañana,
en dirección a nuestro destino la bonita localidad de El Bonillo.
Tres representantes del Ayuntamiento nos recibieron a la llegada y nos acompañaron
durante todo el día visitando los lugares man emblemáticos de la localidad


desayudo a la llegada por gentileza del Ayuntamiento.


Visitando la iglesia

Capilla de la Cruz



Museo atendidos por el Padre Avilés



 




Un viejo telar


Paseo por las calles del pueblo




El rollo Picota



charla en el Salón de actos



Comida típica migas ruleras

Concejales de El Bonillo con la presidenta de Aluex

encargado de la página www y la socia María del Señor

El alcalde de El Bonillo nos saludó durante la comida


Visitando una bodega





Visita al campo de golf





25 SOCIOS DE ALUEX VIAJARON A EL BONILLO CON EL PROGRAMA `CONOCE TU PROVINCIA´

    La asociación agradece el exquisito trato recibido por el alcalde de El Bonillo, y el resto de la corporación


   ALUEX.  12 de abril de 2016- 25 socios de ALUEX, la Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia, viajaron la pasada semana a la localidad albaceteña de El Bonillo, dentro del programa de Diputación de Albacete “Conoce Tu Provincia”.


   Una visita en la que conocieron el Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor, obra del siglo XVI, o la Oficina de Turismo, pero que se centró en la joya de la localidad, la Iglesia de Santa Catalina, obra del siglo XVIII, construida encima de otra del siglo XVI, que conserva un admirable retablo barroco Churriguresco, en el que se alza Santa Catalina, patrona de la localidad. Además de la visita a la Iglesia, -en la que fueron recibidos por su párroco-, los socios de ALUEX también conocieron el Museo Parroquial, que alberga obras de gran interés, como ·”El Cristo abrazado a la Cruz”, de El Greco; “El Milagro”, de Vicente López; o “La Magdalena”, de Andrea de Sarto.


   Además de conocer el conjunto histórico-artístico de la localidad, los socios de ALUEX pudieron visitar el Campo de Golf La lagunilla, de propiedad municipal y el único público de Castilla-La Mancha; y la Bodega Manuel Manzaneque, en la que además de ver las instalaciones, pudieron adquirir productos típicos de la zona.


    Desde ALUEX destacan, además de la belleza de la localidad y el carácter afable de sus vecinos, el trato tan exquisito del alcalde de la localidad, Juan Gil, y del resto de la corporación municipal, que los acompañaron durante toda su estancia en el municipio de origen medieval. “A pesar de tener una agenda muy apretada, el alcalde de la localidad, Juan Gil, aprovechó un hueco para saludarnos y darnos la bienvenida”, asegura Carmen Martínez, presidenta de ALUEX:  


    El próximo viaje tendrá lugar el jueves 21 de abril, y será a Yeste. En esta visita realizarán un recorrido por el Castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, o el Convento Franciscano. El viaje es para socios y acompañantes. Quienes quieran participar, pueden inscribirse hasta el 20 de abril, en la 5ª planta de la Biblioteca Pública de San José de Calasanz, los martes y jueves. El precio del viaje es de 25 euros.

 
Volver a Noticias