Volver a noticias
   

16 de octubre 2017

INAUGURACIÓN CURSO ALUEX 2017-2018
Salón de Actos de la Diputación de Albacete.




       Palabras de la presidenta de Aluex en el comienzo del curso 2017-2018

        Sr. Alcalde, Sr Presidente de la Diputación, Autoridades (civiles y militares), colaboradores, socios y amigos todos.

     El Curso que comenzamos, sin duda será para Aluex un acontecimiento especial al celebrar el XV Aniversario de nuestra vida.

    Un buen momento para repasar lo que la Asociación, que comenzó como un “arbolito”, se nos ha hecho un árbol casi adulto, lleno de frondosas ramas y profundas raíces, gracias a la ilusión, el trabajo, el empeño y la colaboración de un numeroso grupo de personas, que día a día, venciendo su edad, han dedicado su tiempo, su esfuerzo e imaginación, para “crear”,  curso tras curso, un programa atractivo e ilusionante parta todos.

    Pero estos programas no hubiesen podido hacerse realidad sin la ayuda de las Instituciones, Entidades colaboradoras, personal de esta casa y la aportación de cada uno de los componentes de las anteriores Juntas Directivas.

    Por todo ello, es necesario mi agradecimiento personal a todos, en especial a la Junta Directiva que me ayuda y me soporta.

     Estamos convencidos que el espacio cultural que ALUEX ocupa en la ciudad de Albacete, contribuye a desarrollar nuestra cultura, mejorar nuestra calidad de vida y aumentar nuestra libertad.

“ATRÉVETE A SENTIR”

    Es el lema de este curso, que lo hemos pedido prestado a Manuel Pérez Castell, que dio este título a su conferencia el pasado curso

    “Nuestro primer contacto con la vida, es a través de los sentidos. Solo se crea desde la idea, nos decía Pérez Castell  -  toda creación es dar forma a un nuevo sentimiento.

--- Decía ARISTÓTELES:
   “NADA HAY EN LA MENTE, QUE NO HAYA ESTADO ANTES EN LOS SENTIDOS.”


--- Y UNAMUNO:
      “HAY QUE SENTIR EL PENSAMIENTO Y PENSAR EL SENTIMIENTO”


---  Y También SÉNECA:
     “DECIR LO QUE SENTIMOS, SENTIR LO QUE DECIMOS, CONCORDAR LAS PALABRAS CON LA MENTE”.

---- Y por fin un pensamiento anónimo:
    “SI ALGUNA VEZ SIENTES QUE EL PESO DE LA VIDA SE HACE DEMASIADO CARGA PARA TI, BUSCA UN LUGAR DONDE PODER VER LAS ESTRELLAS……

      ANTE TANTA INMENSIDAD, NADA PUEDE SER TAN GRAVE.”.

     Después de todas estas citas, solo me queda animaros a sentir, a comenzar cada día con una nueva ilusión, a seguir nuestro camino, que es muy grato.

     ¡Muchas gracias!

   

Volver a noticias