Volver a noticias
   

Sábado 10 de marzo 2018


      Gelu Vlasin, nacido en Telciu, Bistrita - Nasaud (Rumania) y residente en Madrid desde 2001, es uno de los más destacados poetas rumanos que debutó después de la Revolución de 1989.
     Tiene una multitud de libros publicados en varios idiomas (rumano, inglés, francés, alemán, español), la mayoría de poesía. Frecuentó varios años el Círculo Literario LETRAS en la Facultad de Letras de Bucarest.
      Es miembro de la USR - Unión de Escritores de Rumanía, miembro de la UNEE - Unión Nacional de Escritores de España, miembro de PEN Internacional, presidente de la Asociación Cultural Diverbium, presidente de honor de la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España - ASARS.
      En el año 2012 recibe la condecoración nacional Mérito Cultural en Grado de Caballero, otorgada por el presidente de Rumania a la petición del Ministro de Cultura por "el talento y su devoción durante toda su carrera literaria, por la divulgación de la cultura rumana en el mundo y por su constante implicación en estrechar los lazos entre los rumanos de todo el mundo".

   
Volver a noticias