Volver a noticias
    27 de septiembre 2018


ALUEX, fue invitada a la presentación del libro
HOMENAJE A CARMINA USEROS.

Acto celebrado en el Instituto Sabuco, al que asistió en representación de Aluex la vicepresidenta Carmen Panadero.
Carmina Useros Cortes, socia de Aluex con el número de matrícula 108

Adjuntamos Cronica de este acto publicada por el periódico LA CERCA

LA CERCA  27-09-2018

      La diputada provincial,  Nieves García , ha asistido esta tarde a la presentación del libro ‘Homenaje a Carmina Useros’. Una obra que recuerda la figura de una mujer que fue gestora cultural, emprendedora, escritora, ceramista, pintora, gastrónoma y, sobre todo, pionera en todo y rompedora, así lo ha destacado la diputada provincial en su intervención durante la que también ha puesto en valor la faceta más personal de Useros de quien, ha subrayado: “poseía una gran sencillez”.
     García ha explicado que, de no estar invitada al acto como diputada, habría asistido al mismo como público ya que: “la admiraba a ella y todo lo que hizo por la ciudad de Albacete”. Así, ha señalado la diputada, fue  Carmina Useros  la primera mujer en manifestar su orgullo por el hecho de ser manchega y ser de Albacete, algo de lo que no había que avergonzarse pero que, hasta el momento, nadie había puesto en valor. “Ella hizo que nos sintiéramos manchegos sin complejos; trabajó mucho por conservar nuestra identidad como pueblo y aquello que nos hacía diferentes”. En este punto, Nieves García, también ha hecho mención al libro de gastronomía tradicional manchega escrito por Carmina Useros: ‘Recetas de Albacete y su provincia’, el primer ejemplar de estas características que, “lamentablemente ya no puede encontrarse”.
     Durante el acto, al que no ha faltado numeroso público, la responsable provincial ha agradecido su trabajo a los editores de este libro homenaje a Carmina Useros porque, a través de este volumen: “tendremos, en algo material, el recuerdo de esta mujer rompedora”, ha subrayado García.
     En el acto también han participado,  Antonio Selva , el director del  Instituto de Estudios Albacetenses , quien ha agradecido a la Diputación provincial su implicación con el IEA; Guillermo García Saúco, el coordinador del volumen presentado hoy, y  Llanos Navarro , directora del  Instituto Bachiller Sabuco .

   



 
Volver a noticias