Volver a noticias página inicio
   

22 de enero 2025


El Chalet Fontecha, es una de las pocas viviendas residenciales de la década de 1920 que quedan en pie en Albacete. Ubicado en una de las calles que conforman el corazón de la capital albaceteña, concretamente en Tesifonte Gallego, formó parte de las casas de la clase alta de la ciudad en la posguerra. Actualmente, es la única vivienda de este tipo que queda en la ciudad.

Diseñado como un pequeño palacete, sus arquitectos son Julio Carrilero y Manuel Muñoz, dos de los arquitectos más importantes de la época, que "se inspiraron en este caso en las casas típicas de la zona de Castilla y León, o de otras ciudades de la costa del norte de Santander.

Un edificio que ha contado con multitud de usos a lo largo de su historia, siendo vivienda residencial en sus inicios, sede de la Cámara de Comercio en los años ochenta y, tras su adquisición por la Diputación Provincial y más de dos años de obras de rehabilitación, ha pasado a desempeñar sus funciones como la nueva sede del Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel".


 
Volver a noticias