|
|
5 de febrero 2025.
ALUEX EN EL ALA 14

UNA VISITA QUE QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO..

Entrañable, amena emocionante y educativa.
Así se puede calificar la visita que 45 socias y socios de ALUEX, acompañados también por un grupo de 12 padres y madres de empleados de la empresa RES Group, realizamos a las instalaciones del Ala 14 en la Base Aérea de Albacete "Los Llanos".
También estuvimos acompañados por David Carrilero, miembro del gabinete de Relaciones Institucionales de esta empresa, RES Group.
Desde el mismo momento de la llegada todo fue extraordinario, las atenciones del personal militar del Ala 14 que nos acompañó a lo largo y ancho de toda la visita fueron encomiables, no escatimaron en explicaciones y, en todo momento, con gran amabilidad y paciencia contestaron a las muchas preguntas que les fuimos haciendo a lo largo de todo el recorrido por las instalaciones.
Y mención especial merece el coronel del Ala 14, D. Diego Sánchez Caamaño. Nos recibió con los brazos abiertos, nos acompañó desde el primer momento y a lo largo de todo la visita y nos dio una conferencia magistral sobre el papel que las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire han desempeñado y siguen desempeñando en beneficio de la paz, en las misiones de solidaridad, y con su presencia en todos aquellos lugares del mundo donde se requiere de su atención.
Un punto y aparte en su alocución fue el tiempo dedicado a darnos a conocer la Base Aérea y el Ala 14, su trayectoria de 50 años en la Base de Albacete deteniéndose, especial y particularmente, en presentarnos su más moderna herramienta de trabajo, el avión de caza Eurofigther Typhoon, al que poco después tuvimos la suerte de conocer “personalmente” descansando plácidamente en su hangar.
No queremos contar lo que vimos, fueron tantas cosas que habría que hacer una crónica demasiado extensa, pero sí queremos que conozcáis lo que sentimos. Curiosidad, alegría y perplejidad ante tantas cosas desconocidas, pero sobre todo, emoción, una gran emoción al encontrarnos y poder conocer de primera mano esas instalaciones y a las personas que las dirigen, las cuidan y las guardan y que tantos lazos de unión tienen con Albacete y los albacetenses.
Gracias, muchas gracias y seguro que será una visita repetida porque de verdad, de verdad, ha merecido la pena.
|
|