Volver
   

HABLAN LOS PRESIDENTES.
Francisco Cárceles López.
sacado del libro Aluex 10 Aniversario

 Cuarto Presidente de ALUEX.

Estoy viviendo unas especiales circunstancias, que me han obligado a presentar mi dimisión como Presidente, por no poder atender las responsabilidades con las que me había comprometido.

Mantengo un recuerdo del tiempo que ocupé el cargo como una etapa enriquecedora por el trato con mis compañeros, y quiero recordar en especial a Pilar y Eugenia, que en estos momentos tan especiales para mí, me han dado su apoyo y cariño, y para Vicente, un gran compañero.

En general, salvo contadas excepciones, la colaboración ha sido total y tengo la confianza que la nueva Junta que ha entrado, viene llena de nuevos proyectos e ilusiones que ojalá puedan hacerse realidad: el proyecto de la edición de un libro para conmemorar el X Aniversario de la Asociación ALUEX, un resumen de como ha sido la vida en estos diez años, para lo que me solicitan esta colaboración, y que deseo pueda llevarse a cabo.

De la vida de ALUEX, destaco el éxito conseguido en su Ciclo de Conferencias, por la gran asistencia de alumnos de la Universidad de la Experiencia y público en general, llenando cada tarde el Salón de Actos de la Fundación CCM.

Me queda un deseo por ver cumplido y que dejo a la "espera", conseguir para la Asociación una sede propia, un lugar donde puedan reunirse, un lugar de encuentro y reunión, que hasta ahora gracias a la generosidad del Director de la Biblioteca, D. Juan Manuel de la Cruz, nos ha cedido una sala para las reuniones y cursos, por lo que le estaremos siempre agradecidos.

ALUEX por las particulares condiciones de sus asociados, puede hacer bueno el dicho de que "la soledad en compañía, es menos soledad".

Los cursos y conferencias son tan interesantes que animo a aquellos que no nos conocen, se integren en la Asociación para hacer realidad el pensamiento de la Madres Teresa de Calcuta: "Hay que dar vida a los años y no años a la vida".

Mi última aspiración, que salgamos de esta situación económica, que los jóvenes encuentren trabajo para que se realicen como personas, y que después de mucho tiempo lleguen a ser socios de ALUEX, y que nosotros, los "abuelos",lo sigamos siendo por muchos años ayudando en lo posible a nuestros hijos y nietos.

 

   
Volver