Volver a Noticias
   

.
A. Díaz - martes, 11 de noviembre de 2014

     El director regional de la "Cadena Ser" en Castilla-La Mancha habló para Aluex en CCM sobre "Albacete y los toros: Tradición e historia" .

     Ángel Calamardo: «Hay que poner el foco en la Feria, lo que quieren los aficionados».

      El salón de actos de CCM acogió una conferencia de Ángel Calamardo Zapata. El director regional de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha, invitado por Aluex, habló sobre Albacete y los toros: Tradición e historia.

     Ángel Calamardo comentó a La Tribuna de Albacete que «hablar de toros y hablar de los toros de Albacete siempre me apetece, dada la importancia y la categoría que tiene Albacete como provincia taurina y por la importancia que tiene su plaza de toros. Siempre se ha dicho que es la Feria más seria del mes de septiembre y en estos momentos puede hablarse de la cuarta o quinta plaza más importante que hay en España».

     No olvidó a los toreros, muchos que ha dado la tierra; Ángel Calamardo hizo un exhaustivo repaso de las figuras desde Manchegito hasta nuestros días, con Dámaso González o Manuel Caballero, pero tampoco olvidó otros que no han tenido tanta fortuna, como Juan Martínez, Ángel Rafael, Sebastián Cortés, «que siempre recuerdo cuando la Banda de Música de Sevilla le tocó toreando con el capote».

     No podía dejar pasar la actualidad taurina, «que pasa por el anuncio de la empresa de la plaza de toros de Albacete, que no pide la prórroga» y lo analizó en profundidad ante el auditorio.

    En ese experto repaso concretó el trabajo que se está haciendo en la región y en Albacete, «donde los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista están a favor de la fiesta de los toros, aunque no digo lo mismo de otras regiones donde han mostrado incongruencias, pero en Castilla-La Mancha y Albacete, están claramente a favor, pero no todo es declararla Bien de Interés Cultural o hacer homenajes, hay que hacer algo más, por ejemplo, para que la plaza de toros sea rentable y que no se vaya una empresa como la que se va en estos momentos Taurino Manchega, hay que rebajar el canon de adjudicación de la plaza de Albacete, como podría mencionar Valencia, Sevilla, Madrid o otras plazas y hay que libertar de gastos a la empresa, de la escuela taurina, que se está demostrando que no sirve para nada y hay que poner el foco en la Feria y es que los ciudadanos quieren que los 10 días de Feria de septiembre sean de estupendos carteles que no aumenten los precios y eso sí se ha hecho en Albacete y se centre la atención y eliminar loa gastos absurdos, eso serán medidas fundamentales que hay que hacer con urgencia extraordinaria».

   
Volver a Noticias