Volver a Noticias
   

19 OCTUBRE 2015 
INAUGURACION DEL CURSO 2015-2016 

          La Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia, ALUEX, inauguraba su Ciclo de Conferencias,“La Cultura: Nuestro Patrimonio”, para el año 2015-2016, con la conferencia inaugural “La Globalización”, a cargo de José Jerez, ex alcalde de Albacete.

      Con un sencillo y emotivo acto, que tuvo lugar en el Salón de la Diputación Provincial de Albacete, se inauguraba además la programación cultural y formativa de ALUEX.
       El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y por la presidenta de ALUEX, Carmen Martínez. En el acto también estuvo la concejala de Educación y Mujer, María Ángeles Martínez, así como representantes de la judicatura, de la universidad, de los medios de comunicación, partidos políticos, y de otras asociaciones y movimientos vecinales.

kd

     En su intervención, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a ALUEX por este ciclo de conferencias y les animó a seguir trabajando por la cultura y por la el desarrollo personal de los mayores. Cabañero aseguró que la asociación “siempre tendrá el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, que es la casa de todos”.

     Por su parte la presidenta de ALUEX, Carmen Martínez, animó a todos los presentes a que colaboren y participen de la asociación, e invitó a los presentes a disfrutar de esta nueva etapa de su vida. Martínez también tuvo un recuerdo cariñoso “para todos aquellos socios que desgraciadamente ya no están con nosotros”, lamentó la presidenta.
     El Ciclo de Conferencias se desarrollará hasta el próximo 25 de abril. Un ciclo de conferencias ambicioso y muy potente, en el que se podrá aprender y disfrutar de cine, salud, alimentación, historia, literatura, comunicación, música o astronomía. Un total de 23 conferencias que serán impartidas por los ponentes más prestigiosos de la sociedad albaceteña.
     Todas las conferencias tendrán lugar, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete.

     La conferencia inaugural, que corrió a cargo de José Jerez, versó sobre la Globalización. El ex alcalde de Albacete supo atraer al público congregado en el Salón de Actos de Diputación, con una conferencia en la que sembró la inquietud por conocer qué es la globalización, dónde se encuentran sus causas, y cuáles son sus posibles consecuencias.
     Además de las conferencias, ALUEX organiza diferentes cursos de formación y otras actividades. Para este 2015-2016 se han preparado 12 cursos en los que ya se han matriculado 236 personas.
     El objetivo de la asociación no es otro que fomentar la cultura, y en enriquecimiento formativo, intelectual y cultural de sus socios. ALUEX nació hace 13 años de la mano de la Universidad Popular, y, en concreto, de la Universidad de la Experiencia. Una asociación constituida para seguir aprendiendo.

   
Volver a Noticias