Volver a Noticias
   

2 DE NOVIEMBRE  2015 
TERCERA CONFERENCIA 
AURELIO PRETEL MARÍN

CURRICULUM


     Aurelio Pretel Marín (Albacete, 1950) se doctoró en Historia por la Universidad de Murcia en 1976. Profesor de Enseñanza Secundaria durante 38 años, lo ha sido también de Historia Medieval y de Paleografía y Diplomática del Centro Asociado de la UNED de Albacete y de la Facultad de Humanidades de la UCLM.

       Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Sociedad Española de estudios Medievales, fue miembro fundador y director durante nueve años del Instituto de estudios Albacetenses, cuya sección de Historia presidió hasta 2006.

      Autor de una treintena de libros monográficos y medio centenar de colaboraciones en revistas y obras colectivas, ha coordinado varias jornadas y congresos sobre Arte e Historia Local y provincial,  participando en otras e impartiendo distintas conferencias en la misma provincia de Albacete y en diferentes puntos de Jaén, Murcia, Alicante, Cuenca y Ciudad Real.       Respecto al urbanismo medieval de Albacete ha tratado en artículos y libros desde 1982 (exposición Albacete 600 años), 1986 y 1996 (El nacimiento de Albacete) y 2010 (La Villa de Albacete en la Baja Edad Media) y en diferentes actos y conferencias. 

   
Volver a Noticias