14  DE  DICIEMBRE  2015 
         8ª      CONFERENCIANTE
  JOSÉ LUIS GARCÍA GUERRERO

CURRICULUM

 

         José Luis García Guerrero nació en Albacete. Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Amplió sus estudios en la Universidad de Florencia bajo la dirección de los profesores Alessandro Pizzorusso y Paulo Carroza. Es doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, donde trabaja desde 1986, obteniendo una plaza de profesor titular en 1995. Actualmente y durante la mayor parte de los últimos veintinueve años ha sido responsable del Área de Derecho Constitucional en el Campus de Albacete.

 

        Es autor y coautor de diversos libros de investigación y numerosos estudios recogidos en revistas especializadas, publicados en España, Italia, Suecia, Dinamarca, República Dominicana, Cuba, Perú, México, Ecuador y Brasil.

Sus principales líneas de investigación han versado sobre la teoría de la representación política en especial la deconstrucción de la democracia representativa de partidos; los grupos parlamentarios; partidos políticos; el estado autonómico; los derechos fundamentales, la libertad de comunicación o libertad de expresión.

 
Volver a Noticias