Volver a Noticias

22   DE FEBRERO     2016
15º  CONFERENCIA
María González Moya
NOTA DE PRENSA

 

“EL GENIO QUE SABÍA POCO LATÍN Y MENOS GRIEGO”

Con una conferencia sobre William Shakespeare



ALUEX. 22 de febrero de 2015- El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete acogía la décimo quinta de las conferencias comprendidas en el Ciclo de Conferencias “La Cultura: Nuestro Patrimonio”, que organiza la Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia,  ALUEX.


Con el título “Shakespeare: el genio que sabía poco Latín y menos Griego”, la catedrática de Griego, María González Moya, realizó un recorrido por la extensa obra del genio de la literatura universal, una obra marcada, sin duda, por la cultura griega y latina.  


“El genio que sabía poco latín y menos griego” es una frase atribuida al dramaturgo y poeta inglés, Ben Jonson, refiriéndose a William Shakespeare, “a pesar de saber poco Latín y menos Griego, Shakespeare tiene un genio natural”. Es conocida la rivalidad existente entre Jonson y Shakespeare, muchas veces alimentada por voces externas, pero a pesar de que Jonson fue un erudito, supo reconocer el talento y la genialidad del que se ha convertido en uno de los grandes de las letras universales, William Shakespeare.  


La directora de la compañía de teatro grecolatino, “Adynaton”, hizo referencia a algunas de las más interesantes alusiones de Shakespeare al mundo clásico, sobre todo a la mitología, como La comedia de los errores, Tito Andrónico (tragedia inspirada en Séneca), Julio César, Antonio y Cleopatra, o Troilo y Crésida.


Una conferencia que congregó a cerca de un centenar de personas que no quisieron dejar de escuchar a una de las grandes estudiosas del mundo clásico, de la mitología, y de William Shakespeare.

 
Volver a Noticias