Volver a Noticias

14  DE   MARZO     2016
18º  CONFERENCIA
"Los registros y lenguajes del Papa Francisco"



Ciriaco Benavente, Vicente Carrión y miembros de la Junta directiva de Aluex

NOTA DE PRENSA

“EL PAPA FRANCISCO ES COMO TWITTER, ES CAPAZ DE LLEGAR A TODOS”

Con una conferencia del Obispo de Albacete sobre el Papa Francisco


ALUEX. 15 de marzo de 2016- El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete acogía la décimo octava de las conferencias comprendidas en el Ciclo de Conferencias “La Cultura: Nuestro Patrimonio”, que organiza la Asociación de Alumnos y Amigos de la Universidad de la Experiencia,  ALUEX.


Con el título “Los registros y lenguajes del Papa Francisco”, el obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente, realizó un breve recorrido por la vida y obra de Jorge Mario Bergoglio, haciendo especial hincapié en la forma de comunicar del Santo Padre, así como en los lenguajes y registros utilizados por el Papa Francisco.

“Jorge Mario Bergoglio es tan hábil como bueno, y dará titulares a la prensa, a toda la prensa, no sólo por sus palabras, también por sus gestos”. Esta frase, asegura Monseñor Ciriaco Benavente, la escuchó de uno de los cercanos al Papa Francisco, una frase que, según el Obispo de Albacete, explica cómo se desenvuelve el Papa Francisco ante los medios de comunicación, y la ciudadanía en general.

Para el Obispo de Albacete, el Papa Francisco utiliza un lenguaje llano, sin poses, cercano a todos. Es capaz de cuidar y reflexionar sus palabras y, al mismo tiempo, de ser espontáneo, claro y muy sencillo. “El Papa Francisco es como Twitter, utiliza un lenguaje que llega a todos”. Pero no sólo llega a toda la población, también a toda la prensa, “es capaz de aparecer en periódicos de información diaria, y en revistas del corazón al mismo tiempo.

“El Papa Francisco es un hombre independiente y libre, que aporta una gran novedad en el lenguaje de la Iglesia actual, y es ser capaz de transmitir, con total transparencia, sinceridad, honestidad y amor.

El encargado de presentar al Obispo de Albacete, fue el historiador Vicente Carrión, quien agradeció a Ciriaco Benavente, su generosidad al colaborar con ALUEX y Albacete, en el ciclo de conferencias.

 


El Historiado Vicente Carrrión Presentando al conferenciante


 
Volver a Noticias