Volver a noticias
    21 de septiembre 2018

ALUEX INVITADA A LA
SEMANA DEL CINE RUMANO

     Durante los días 20 al 23 de septiembre, El Consulado Honorífico de Rumanía en Albacete, organizó un ciclo de
cine rumano. A dicho acto nuestra asociación fue invitada, donándonos una veintena de entradas que fueron repartidas entre los socios. Tres miembros de la Junta Directiva estuvieron presentes en el acto inaugural. Después de las fotografías de Francisco Díaz, acompañamos la crónica de este acto que difundió el periódico LA CERCA.

Fotografías del acto:






Crónica de este acto publicada por el periódico LA CERCA.

    La concejal de cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha asistido en la tarde de hoy a la presentación de la película “La Reconstrucción” (1968), dentro del ciclo de cine Rumano que se desarrollando en la Filmoteca Municipal.
   Mª  Ángeles Martínez  ha acompañado en esta sesión de cine a la embajadora de Rumania en España,  Gabriela Dancau  que ha sido la encargada de presentar la película en un acto que ha contado con música rumana en directo y degustación de productos típicos.
     La concejal de cultura ha informado que este ciclo de cine rumano comenzó el pasado miércoles 19 de septiembre con la emisión de la película “El resto es silencio” (2007), ganadora de 9 premios Gopo del cine rumano, hoy sigue con la visita de la embajadora de Rumania y la película “La Reconstrucción”, mañana viernes será el turno de “Secuencias” (1982) a las 20:30 horas y “Hotel de Lux” (1992) ganadora del  León  de Venecia a mejor director, y por último el sábado 22 de septiembre finalizará este ciclo, con la película “La familia Moromete” (1968).
    El edil ha informado que esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, de la  Embajada de Rumanía  en el Reino de España, el Instituto Rumano de Cultura, Dacin Sara y el  Consulado Honorario de Rumanía  en Albacete.
     Mª Ángeles Martínez que ha agradecido la visita de la embajadora a nuestra ciudad durante este ciclo de cine Rumano, ha dicho que la Filmoteca es un nido de cultura audiovisual para todos los albaceteños muy vivo en el que se ofrece una programación muy variada a lo largo de todo el año, y que después de la Feria ha continuado con este ciclo que es el preludio de próximos ciclos como el dedicado a Jacques Tati, o a los clásicos de culto de la Warner Bros, así como una retrospectiva completa del cine de nuestro paisano José Luis Cuerda, entre otros.





 
Volver a noticias