Volver a noticias página inicio
   

21 de agosto 2022

ENTREVISTA EN EL PERIODICO LA TRIBUNA

Aluex, proyecto de futuro.
(Antonio Díaz).


..."El curso comenzará el 24 de octubre, con la conferencia inaugural a cargo de César Monsalve, presiente de la Audiencia Provincial, y seguirán otras 23 charlas en la Diputación


Aluex, proyecto de futuro - Foto: Arturo Pérez.

Aluex continúa en marcha, es un proyecto de futuro. Incluso con la directiva en funciones, pues Carmen Martínez Orellana presentó su renuncia a la presidencia, ella, junto a Estela Molina Pantiga y un pequeño grupo de asociados, con el apoyo de instituciones y patrocinadores, han vuelto a preparar el tradicional programa de cursos y conferencias, que como es habitual, se llevarán a cabo en el salón de actos de Diputación todos los lunes.

Carmen Martínez Orellana apuntó que «la asociación no podía abandonarse, así que seguimos en funciones, trabajando, esperando que alguien  decida sumarse, así que ahora trabajamos a través de una junta gestora, y  es cierto que en la visita que hicimos al alcalde, Emilio Sáez, así como al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, nos animaron a continuar, no se contemplaba la desaparición de Aluex».

Subrayó Carmen Martínez que «Vicente Carrión Íñiguez, aunque no estaba en la junta, siempre nos ha ayudado y ahora también. Así que en la última asamblea, incluso dio el paso adelante para que todos nos esforzáramos para sacar el programa adelante del nuevo curso y así se verá que Aluex no desaparece».

Estela Molina, también parte fundamental de esta gestora, valoró el apoyo de Vicente Carrión y «la verdad es que, a partir de ahora, diría, no necesitamos un presidente o presidenta, pero sí a una persona que actúe como coordinador del proyecto, al frente de un equipo y nosotras, tanto Carmen como yo, siempre vamos a estar ahí, apoyando, pero ya desde un segundo nivel, porque necesitamos un descanso. Creo que dimos un paso adelante durante la pandemia y hacía falta otro paso adelante para que esto no se termine, para preparar el nuevo curso, pero necesitamos ayuda».

La generosidad de Carmen Martínez Orellana y Estela Molina, con el inestimable apoyo de Vicente Carrión, instituciones y patrocinadores, se traducirá en el nuevo curso que se iniciará el 24 de octubre, con la conferencia inaugural de César Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete y se clausurará el 22 de mayo.

Carmen Martínez indicó que «con estos mimbres, nos pusimos con el calendario y comenzamos a fraguar ese programa de conferencias y cursos, así que seguiremos como siempre, los lunes, cita con las conferencias de Aluex, a las 18,30    horas, en el salón de actos de la Diputación y, como es habitual, con interesantes ciclos abiertos a todo el mundo». 

Estela Molina  concretó que «a la conferencia inaugural de César Monsalve, el 24 de octubre, seguirán otras 23, hasta el 22 de mayo, con epígrafes como Nuestros tesoros, con acontecimientos históricos relevantes relacionados con Albacete y su provincia; El interés de la ciencia, con temas de enología, cambio climático, energías alternativas, temas botánicos y médicos. Después, Albacete en el futuro, con una panorámica de proyectos significativos que se están poniendo en marcha. A esto seguirá El arte siempre, con un interesante capítulo sobre temas de pintura, arquitectura, escultura o cine y, por, por último, La presencia de la mujer, conferencias dedicadas a mujeres e impartidas por mujeres. De igual forma, los cursos habituales, están prácticamente cerrado y habrán novedades».

 
Volver a noticias