Volver a noticias página inicio
   

20 de octubre 2022.

ACTO INAUGURAL DEL CURSO 2022-2023.

 

María José Saiz, abrió el acto de inauguración del curso 2022-2023 con estas palabras

PRESENTACIÓN ALUEX CURSO 2022-2023:

El 25 de mayo de 2022, hace tan solo 5 meses, clausurábamos el ciclo de conferencias del curso 2021-2022 de Aluex con un ¡ay! en la garganta y en el corazón…

En ese acto de clausura, emotivo acto de clausura, decíamos adiós también a la Junta Directiva de la asociación, a una de las juntas directivas que más difícil lo han tenido desde que naciera Aluex hace ya 19 años.

Una Junta Directiva que tuvo que hacer frente al cierre del “tradicional lugar” de celebración de sus conferencias que había sido el Centro Cultural de la CCM en 2015, y tuvo que buscar una nueva sede y que encontró finalmente su casa en esta Diputación de Albacete.

Una Junta Directiva que se enfrentó a lo nunca visto, vivido  o imaginado… una pandemia mundial que nos encerraba en casa, que paraba nuestro mundo y paralizaba todo tipo de actividad, mucho más la cultural y social… y esa Junta Directiva le hizo frente, sacó fuerzas y energía para que el nombre de Aluex siguiera presente, para que sus socios y socias continuaran sintiendo el calor de la cultura y ni tan siquiera eso a veces, porque lo más importante, para esa Junta Directiva es que los socias y socios de Aluex, sus amigos y amigas, su familia… se sintieran acompañados, escuchados, queridos, activos y vivos…

Y esa junta directiva creó un grupo de wasap con actividades varias para aliviar la soledad de socios y socias. Al wasap también se sumaban el Club de Lectura de Aluex y el de La Colmena.

Y con ayuda, de nuevo de Diputación, ¡gracias! Se ponía en marcha una revista que recogía las conferencias que el Covid-19 nos cortó.

Y en cuanto la luz comenzó a inundar las estancias y a darnos algo de esperanza, esa junta directiva retomó las conferencias, sin público eso sí, pero ayudada por las nuevas tecnologías. La cultura y el conocimiento siguió llegando a la sociedad.

En 2022 se recuperó… esto que decimos de la normalidad… y de nuevo atravesamos ¡con qué gusto! las puertas de esta casa y semana tras semana, cada lunes con algo más de público… esa junta directiva sacó adelante el ciclo de conferencias y recuperó los cursos de Aluex. 

Y así llegamos al 25 de mayo de 2022 con el anuncio de que esa junta directiva necesitaba parar, necesita recuperarse, respirar, hacer un alto en el camino y recobrar la energía perdida con tanto esfuerzo…

¿Qué ocurriría entonces con Aluex? Pasaron las semanas y la incertidumbre ante el futuro de la asociación aumentaba… pues si no aparecía una candidatura… Aluex no podría comenzar este curso con su habitual programación…
¿Y saben qué pasó? Pues que esa junta directiva, en funciones, ayudada por Vicente Carrión “se arremangó” y se puso a trabajar con los calores del verano, en este ciclo de conferencias y cursos que hoy les presentamos.

Por todo esto y mucho más que no narramos pedimos un fuerte aplauso por esa junta directiva que ya sí nos dice adiós: Carmen, Estela, Mari Carmen, Antonio, Paco, Tita… no sé si me dejo a alguien… a quienes estuvieron en otros momentos… ¡Gracias!

Y es que hace una semana, en Asamblea Extraordinaria, Aluex renovaba su Junta Directiva. Ahora son otros y otras los que cogen las riendas… con Juan José Caravaca como presidente… y acompañado—junto a Vicente Carrión, Joaquín Gabriel, Francisco Fernández, Remedios Montoya, Antonio Mínguez, Paco Diaz y Mari Carmen Gómez.. estamos seguros de que vais a hacer un gran trabajo porque las bases ya están sentadas.

FOTOGRAFIAS Y FOTOGRAMAS:



















































 
Volver a noticias